miércoles, 29 de junio de 2011

Elisabeth Prueitt

Elisabeth Prueitt es chef de repostería y co-propietaria junto con su esposo y famoso Baker Chad Robertson, de Tartine Bakery en San Francisco.
Tartine es la culminación de la formación de la pareja, y la pasión por la comida y la cocina, que comenzó a Elisabeth en su casa en el estado de Nueva York, creció en una familia que creció más de lo que cocinaban y comían. Su paleta intuitiva es evidente en la calidad y el sabor inconfundible de los productos frescos que son esenciales en todo lo producido en Tartine Bakery.

Después de su educación culinaria , Elisabeth trabajó en el restaurante Montrachet de Nueva York bajo Debra Ponzek, y después como chef de pastelería en el Canyon Ranch en Lenox, Massachusetts. Muchas de las recetas que desarrolló allí contribuyó a la Cookbook Spa Canyon Ranch.

Una vez casados marcharon en Francia durante un año, donde trabajaron en dos panaderías, una en el sur de Francia y el otro en la región norte de Saboya, ambas panaderías de horno de leña que se especializa en la fermentación natural, moderno, tradicional pan y pasteles y postres regionales.

A su regreso, abrió su primera panadería en 1995, Bay Village en Point Reyes Station, justo al norte de la Puerta de Oro en el oeste del condado de Marin. Más tarde se instalaron en San Francisco dónde inauguraron la famosa Tartine Kakery

Nuestros intrépidos panaderos hacen una impresionante variedad de bollería diaria en tiempo real: Quiché, bollos, cruasanes y demás delicatessens. La primera remesa de croissants están listos en cuanto se abre por la mañana y continúan surgiendo en pequeñas cantidades hasta después del mediodía. El pan sale del horno antes de la cena a las 5 pm seis días a la semana.

lunes, 27 de junio de 2011

Crema de chocolate al mascarpone

Pertenezco al amplio grupo de apasionadas del chocolate, así que no sé si disfruté más haciendo esta crema o comiendo el resultado.

Ingredientes:

  • 150g de chocolate negro
  • 5 yemas de huevos
  • 125g de azúcar
  • 35cl de leche
  • 15cl de crema de leche
  • 125g de mascarpone

Realización:


Batir los huevos junto al azúcar, incorporar la leche y ponerlo en un cazo. Cocer a fuego muy suave sin dejar de remover ni que comience a hervir; ha de tomar consistencia.

Fuera del fuego incorporar el chocolate. Dejar enfriar y poner a la nevera al menos un par de horas, en mi caso fueron 24 ya que lo hice en dos días.

A la mezcla incorporar la crema liquida y el mascarpone, batir bien, rellenar los utensilios con los que queréis servirla a la mesa y volver a poner en la nevera un par de horas.



viernes, 24 de junio de 2011

Julie&Julia

Basada en hechos reales.
Julie Powell (Amy Adams) es una joven que, convencida de que está desperdiciando su vida, decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep).
Durante ese año, como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples adeptos.

Yo creo que esta película ha dado a más de un@ las ganas de abrir un blog de cocina...


lunes, 20 de junio de 2011

Moussaka

Sigamos con los sabores mediterráneos, esta vez un plato tradicional griego que incorpora uno de mis hortalizas preferidas. Genuinamente se elabora con carne de cordero, pero yo la he hecho con ternera y cordero a partes iguales.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes
  • 4 tomates
  • 1 cebolla
  • 500 gr de carne picada
  • vino blanco
  • béchamel
  • una yema de huevo
  • queso rayado
  • aceite, sal, pimienta

Realización:


Cortamos las berenjenas en finas lonchas y las dejamos "sudar" en un colador como minimo una hora.
En un cazo con agua hirviendo introducimos los tomates medio minuto, enfriamos bajo agua fría, los pelamos y troceamos.
En una sartén sofreímos la cebolla para inmediatamente introducir la carne picada a fuego vivo durante unos 3 minutos, añadimos los tomates, el vino blanco, la sal y la pimienta. Dejamos cocer durante 45 minutos a fuego bajo.

Mientras tanto iremos sofriendo las berenjenas y prepararemos una bechamel a la que una vez ya fría le añadiremos la yema de huevo y el queso rallado.

Con el horno precalentado a 200º iremos preparando la fuente en la que iremos intercalando capas de berenjenas con la carne, y acabar con la bechamel.
Meter la moussaka al horno durante 45 minutos y servir calentita.



viernes, 17 de junio de 2011

Ratatouille

Para poder realizar esta fantástica película galardonada con un Oscar a la mejor película de animación los chefs gourmet en los Estados Unidos y Francia fueron consultados y los animadores asistieron a clases de cocina en diferentes escuelas de San Francisco del área de cocina para comprender el funcionamiento de una cocina comercial.

El reconocido chef Thomas Keller permitió al productor Brad Lewis internarse en su cocina en el restaurante French Laundry.

Y el resultado fue...

lunes, 13 de junio de 2011

Esqueixada


Ya va llegando el tiempo de los platos fríos, aunque en Barcelona parece que el buen tiempo no acaba de decidirse.
Pero aún así me apetecía mucho comer una esqueixada bacalao.

Ingredientes:

  • Bacalao
  • Judías secas
  • Pimiento rojo
  • Tomate de ensalada
  • Cebolla tierna
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Realización:


Yo pongo el bacalao en remojo solo 24 horas y no cambio el agua, me gusta encontrarlo algo salado en el plato, evidentemente después no le añado sal.
En un bol incorporo todos los ingredientes dejando la pimienta para el final y lo mezclo bien.

A la hora de emplatarlo es cuando muelo algo de pimienta negra por encima.
No indico cantidades porque dependerá del gusto de cada uno.


lunes, 6 de junio de 2011

Semifrío de fresas

Después de tener esto en la despensa, realizar este postre viene por si solo a mi memoria.

Ingredientes:

  • 1 bote de mermelada de fresas, en mi caso casero
  • 400gr de nata para montar
  • 250gr de mascarpone

Realización:

Monté la nata, siempre utilizo la misma técnica: poner las barillas y el bol en el congelador un rato antes; añadí el queso, la mermelada y seguí batiendo hasta que quedó bien homogéneo.

Lo repartí en vasos individuales y acabé adornando con trocitos de fresas.


viernes, 3 de junio de 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...