miércoles, 27 de julio de 2011

Nuevo pan

Esta vez hice un pan bastante alejado de como suelo hacerlo, no hubo masa madre ni esperas.
La verdad es que salió mucho mejor de lo esperado, pero tal vez me gusta más el resultado
de la otra manera que tengo de realizarlo.
Pero no descarto volver a hacerlo, resultó tan fácil.




Ingredientes :

  • 150 grs de harina integral
  • 150 grs de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura para pan
  • 2 yogures
  • una pizca de sal y de azúcar




Realización:

En un bol grande mezclé todos los ingredientes, fui amasando en la mesa enharinada hasta conseguir una pasta consistente.

Preparé la bandeja del horno con papel especial y dispuse la masa en forma alargada (se puede hacer redonda).
Estuvo en el horno 30 minutos a 190º y después eliminé el grill y lo dejé 15 minutos más.

Lo dicho, más fácil imposible…

lunes, 25 de julio de 2011

Bon appetit



Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad.
Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

jueves, 21 de julio de 2011

Crema de lentejas


Me encanta cocinar sabiendo que va a sobrar, vaya que estoy encantada cuando veo la nevera llena de restos y soluciono una cena a la semana de esta manera.


Cuando hago lentejas éstas se reciclan en crema, me espero un par de día y curiosamente nadie se queja con el famoso "otraaaaaa vez". Porque la verdad cambian tanto que es como si comieras otro plato.


Es tan sencillo como hervir unas pocas patatas, para luego triturarlas al resto de las lentejas.
Pasarlas por el chino para que queden más suaves...y volver a añadir los restos de chorizo y salsitchas que han sobrado.

martes, 19 de julio de 2011

Nigella Lawson


Nigella Lucy Lawson (6 de enero de 1960) es una chef de cocina, presentadora de televisión y periodista británica.
Ella es hija de Nigel Lawson (Barón Lawson de Blaby), ex-canciller del Tesoro, y Vanessa Salmon cuya familia era a propietaria del imperio J. Lyons and Co.
Después de graduarse en la Universidad de Oxford, su pasión por la cocina cultivada desde la infancia le llevó a comenzar a trabajar como revisora de libros y crítica de restaurantes y, más tarde, como vice-editora literaria del The Sunday Times en 1986.

Entonces comenzó una carrera de periodista freelancer escribiendo para varios periódicos entre ellos el The New York Times y revistas, hoy en día también hace programas de televisión.
En 1998 ella editó su primer libro de cocina, How to Eat (o, en una traducción libre, Como Comer) que vendió cerca de 300.000 copias y se convirtió en un bestseller.
Nigella escribió su según libro en 2000, How to be a Domestic Goddess (Como Ser Una Diosa Doméstica) y obtuvo el premio "Autor del Año" por elBritish Book Award.

Nigella tiene dos hijos de su primer matrimonio con el periodista John Diamond, Cosima Thomasina y Bruno Paul. John Diamond murió de cáncer en marzo de 2001.
Ella se casó nuevamente con el coleccionista de arte Charles Saatchi en 2003.

Su cocina se caracteriza por ser sencilla, saludable y al abasto de todo el mundo.
A continuación sus libros publicados:

  • How to Eat: Pleasures and Principles of Good Food, Chatto and Windus, John Wiley & Sons, (ISBN 0-471-25750-8, 1998)
  • How to Be a Domestic Goddess: Baking and the Art of Comfort Cooking, Chatto and Windus, (ISBN 0-7011-6888-9, 2000)
  • Nigella Bites, Chatto and Windus, (ISBN 0-7011-7287-8, 2001)
  • Forever Summer with Nigella, Chatto and Windus, (ISBN 0-7011-7381-5, 2002)
  • Feast: Food to Celebrate Life, Chatto and Windus, (ISBN 0-7011-7521-4, 2004) or Hyperion (ISBN 1-4013-0136-3, 2004)
  • Nigella Lawson, A Biography, Gilly Smith (ISBN 1-56980-299-8, 2006)
  • Nigella Express, Chatto and Windus, (ISBN 0-7011-8184-2, 2007)
  • Nigella Christmas, Chatto and Windus (ISBN 0-7011-8322-5, 2008)
  • Kitchen: Recipes from the Heart of the Home, Chatto and Windus (ISBN 0-7011-8460-4, 2010)

lunes, 11 de julio de 2011

Sardinas en escabeche


A veces las ocasiones las pintan calvas, como fue el caso del otro día que sin tenerlo previsto me traje de la pescadería una bandeja de sardinas que acababan de limpiar.
Así que las preparé en escabeche ya que no sabía para cuando las iba a comer.

Ingredientes:

  • Sardinas
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 vaso de vinagre
  • 1 vaso de vino blanco
  • Laurel
  • Pimienta negra
  • Pimentón dulce
  • Aceite, harina
Realización:

Una vez enharinadas las freí en una sartén con bastante aceite, a medida que se iban haciendo las trasladaba a la bandeja final.
Una vez hechas añadí más aceite y la cebolla para que pocharan, más tarde la zanahoria cortada en rodajas y los dientes de ajos en mi caso pelados, algunos granos de pimienta negra y hojas de laurel.
Cuando vi que todo estaba quedando doradito añadí el pimentón dulce e inmediatamente el vino blanco, dejé que reduciera un poco para añadir el vinagre; a fuego muy bajo unos 10 minutos.
Vertí el preparado sobre las sardinas y en cuanto se enfrió las puse a la nevera...durante varios días saboreé tan rico plato .



viernes, 8 de julio de 2011

miércoles, 6 de julio de 2011

Alex Atala



Este brasileño está considerado como el Ferran Adriá sudamericano por su capacidad de innovar a la hora de elaborar sus platos. Su cocina combina sabores exóticos y un alto nivel de creatividad en Brasil; un país que, aunque sin demasiada historia gastronómica, está comenzando a destacar por su alta cocina con este aclamado 'chef' a la cabeza.

Nacido en Sao Paulo en 1968, Alex Atala es cuando menos un jefe de cocina "sui generis". Básicamente autodidacta, puesto que no ha tenido ninguna influencia gastronómica ni de su familia ni de sus amigos más próximos, sus aficiones juveniles consistían en explorar lugares
desconocidos para él, viajar y conocer el mundo, principalmente Europa. Inconformista y rebelde, le gustaba la música, incluso llegó a ser "disc jockey". Por influencia familiar es
además un apasionado de la caza y la pesca. Su espíritu aventurero y unos pequeños ahorros, le llevaron con 18 años de viaje a Europa. Recorrió Italia, Francia, Suiza y Alemania.

Al llegar a Bélgica se sintió acogido por este país, que le proporcionó algunos amigos y trabajo. Durante aproximadamente seis meses fue pintor de paredes, pero al expirar su permiso de turista en el país , se matriculó en el curso que juzgó más adecuado para él, en la Escuela de Hostelería de Namur. Al acabar el curso, Alex fue invitado a trabajar en un pequeño bistrot de la región de Namur.
Poco más tarde fue reclamado para trabajar en el restaurante con tres estrellas
Michelín "Bruneau", de Bruselas, donde perfeccionó los principios básicos de la cocina clásica de alto nivel y aprendió que la cocina es una mezcla de técnica, ciencia, verdad y
arte.
En 1990 sale del Bruneau para adquirir más experiencia en Francia e Italia, y se ubica en Milán, donde trabaja en varios restaurantes tradicionales. De vuelta a Brasil en 1994, le ofrecen un
puesto de segundo chef en el restaurante "Filomena", donde trabaja cuatro años, prosigue su trabajo en el restaurante "72", donde finalmente ejerce de chef.
Pasado un año, abre su propio restaurante "Namesa", un bistrot que mezcla cocina sencilla y sandwiches bastante sofisticados.
El éxito es inmediato y en 1999 inicia su gran aventura con el "D.O.M.", su restaurante, donde actúa como chef propietario, del que me se podría afirmar que es el mejor restaurante
de la ciudad de Sao Paulo y, probablemente, del país.

Fue el primer latinoamericano invitado a dar clases en Le Cordon Bleu de París; además, ha viajado varias veces por las tierras del Amazonas, donde ha adquirido un gran conocimiento de ingredientes; un conocimiento que le ha llevado a conseguir una enorme sabiduría a la hora de mezclarlos con otros muchos productos del país carioca. Una acertada fusión que ha obtenido el beneplácito de los cosmopolitas habitantes de una ciudad como São Paulo.

lunes, 4 de julio de 2011

Raviolis de queso a la mantequilla blanca


El otro día me encontré con lo que para mí era una novedad: Raviolis rellenos de queso manchego. Así que ni corta ni perezosa me los traje a casa para prepararlos con una salsa muy suave.

Ingredientes:

  • Raviolis frescos
  • 1 Cebolla tierna
  • 120g Mantequilla
  • 10 cl Vino blanco
  • 10 cl Crema liquida
  • sal, pimienta

Realización:


Cortar finamente la cebolla, introducirla en un cazo con vino blanco y llevarlo a ebullición.
Añadir la crema de leche y seguir la cocción unos 5 minutos.
Fuera del fuego añadir la mantequilla y batirlo todo.

Por otro lado preparar la pasta, que al ser fresca la tendremos lista en 5 minutos, escurrirla y repartirla en platos hondos.
Cubrir la pasta con la salsa que habremos pasado por el chino.


viernes, 1 de julio de 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...