viernes, 30 de agosto de 2013

Ensalada de rúcula + higos

En estos momentos los higos están en su mejor momento, no confundir con las brevas el primer fruto de la higuera, éstos son más pequeños pero mucho más sabrosos.
Así que con tres ingredientes preparé una ensalada que nos resulta exquisita por fácil, original y tan de temporada.

Ingredientes:

  • rúcula
  • higos
  • queso parmesano
  • vinagre de Módena + aceite de oliva + sal Maldon
Realización:

Limpiar la rúcula.
En un plato disponer la rúcula bien seca, añadir los higos filateados, el queso parmesano en láminas y una vinagreta realizada con el vinagre y el aceite.
Adornar con una escamas de sal.

domingo, 25 de agosto de 2013

Michel Troisgros


Hoy el personaje es Michel Troigros, nieto, hijo, sobrino, hermano y esposo de cocineros reconocidos en Francia con tres estrellas Michelin.
La historia se remonta con los abuelos que ya regían tras la I Guerra Mundial un café en Chalon-sur-Saône (Borgoña) y con la llegada de dos hijos Jean (1926-1983) y Pierre (1928) se trasladan a Roanne para abrir, en la céntrica Place de la Gare, el hotel restaurant Les Platanes que, a partir de 1935 fue rebautizado Hôtel Moderne y, en 1957 como Les Frères Troisgros.

Los hijos empiezan a formarse en los mejores restaurante de Francia de ese momento y a la vuelta del negocio familiar es otorgada la primera estrella Michelin en 1955 hasta conseguir la tercera en 1968.
En 1983 muere Jean el primogénito por lo que Pierre asume la responsabilidad del restaurante junto a sus tres hijos que siguen la estela familiar, sobre todo Michel que tras recorrer las cocinas de medio mundo junto a su esposa se posiciona como el brazo derecho de su padre  reformando el restaurante e inaugurando nuevos establecimientos como el bistrot Le Central (Roanne), el hostal campestre La Colline du Colombier o asesorías como La Table du Lancaster (París), el restaurante Le Koumir (Moscú) o el Cuisine Michel Troisgros en el Century Hyatt de Tokyo.

Ahora una cuarta generación viene pisando fuerte, ya que La Colline du Colombier está dirigido por César Troigros, hijo de Michel.

martes, 20 de agosto de 2013

Penne al burro e pomodoro

Otro plato de pasta para un día de canícula, así que la serví a temperatura ambiente.
Éste plato resulta de lo más sencillo ya que su salsa es tal vez la más simple de todas las salsas.


Ingredientes:

  • 500gr de pasta seca
  • 2 latas de tomates troceados en su jugo
  • 100gr de mantequilla salada
  • 1/2 cebolla
  • queso parmesano

Realización:

En primer lugar preparemos la salsa, en una cazuela incorporaremos todos los ingredientes menos el queso y cocinaremos a fuego lento.
La manera de saber si la salsa ya está en su punto es cuando vemos que el tomate se ha separado de la mantequilla, en mi caso fue de unos 40 minutos; llegado este momento apagar el fuego e incorporar queso recién rallado rectificar de sal y reservar.

Para preparar la pasta, la echaremos en una cazuela con el agua hirviendo, ésta ha de ser lo suficiente grande para que la pasta "baile" seguiremos el tiempo de cocción que nos indica el fabricante y colaremos. 
Muy importante no enjuagar la pasta ya que perdería su almidón que tan necesario nos resulta para que se adhiera la salsa.
Por fin mezclar con la salsa caliente y servir, siempre dejar a mano del comensal un taco de queso parmesano para que pueda rallar al momento.

sábado, 10 de agosto de 2013

Chistorras y bendiciones


Lo bueno de este platillo, además de estar de muerte, es que lo puedes hacer en varias tandas.
Las patatas quedan igual de bien si son asadas con su piel en el horno o hervidas también con su piel.
En cuanto a los pimientos del Padró casi los prefiero de un día para el otro.
Así que aprovechando que tenía que encender el horno, introduje también unas patatas con idea de realizar este plato; primer paso hecho.

Mientras preparaba la cena, fui sofriendo los pimientos a fuego bien bajo en una sartén con aceite + agua y tapados con tapadera; segundo paso realizado.

Y por fin el día que los presenté freí las chistorras en abundante aceite y preparé de la siguiente manera el plato:
  • puse una base de las patatas.
  • encima dispuse las chistorras y las coroné con los pimientos.
  • seguidamente espolvoreé con sal Maldon 

lunes, 5 de agosto de 2013

Julie Lee

Existen muchas formas

 
de fotografiar, de componer


de crear magia 


con los alimentos.


Julie Lee lo borda con sus collage.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...