domingo, 23 de febrero de 2014

Manger

Hace unos meses que descubrí este Blog,


ella food blogger, él fotográfo.


Tras vivir en varios lugares del mundo han recalado en Burdeos


donde crían su 4 hijos y sus 14 perros.

lunes, 17 de febrero de 2014

Menu de febrero'14

Extraño este mes que nos ofrece tan sólo 28 o 29 días, por más que saque pecho sus compañeros siempre le sacarán una o dos cabezas de ventaja.
Pero él tan chiquitito tiene a bien aligerarnos el crudo invierno, y minuto a minuto le va arañando horas de luz a la noche...para poder llegar rápidamente a marzo y con ello la primavera.

Febrerillo el loco te ofrezco este menú que espero vaya añadiendo luz a este largo y crudo invierno:







martes, 11 de febrero de 2014

Chistian Escribà

Christian Escribà es bisnieto del fundador de la emblemática pastelería que se inauguró en el 1906 en la Gran Via de Barcelona.

A los 16 años y en vista de su determinación de seguir con la saga familiar su padre, Antonio Escribà, decide formarlo lejos de sus dominios aprendiendo con los grandes maestros de la pastelería Mora de Barcelona.
Pasado un año se traslada a Paris, concretamente en la pastelería de su abuelo materno Etienne Tholoniat con el que aprende el oficio y le abre las puertas de la Pastelería Dalloyau y las cocinas de los restaurantes L’Auberge Peraudin y L’Homar a la Crème.
En 1982 vuelve a Barcelona y junto a su padre sigue trabajando y estudiando, abriendo en 1986 la segunda pastelería Escribà en la Rambla de Barcelona.
La nueva apuesta es un éxito lo que le anima a abrir en plena época post olimpiadas el Xiringuito Escribà en plena playa del Bogatell.
En el 2008 es nombrado Mejor Pastelero de España por la Academia Española de Gastronomía y entra a formar parte de la Academie Culinaire de France.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Salmón con salsa de manzana

El salmón fresco no es un pescado que haya tenido las puertas abiertas en mi cocina, el ahumado locura, el fresco indiferencia total.
Pero esto no quita de vez en cuando le doy una oportunidad a alguna vianda desterrada y esta vez fue para este pescado tan común en las pescaderías.
Así que me lancé a comprar una hermosa pieza y de la siguiente manera lo preparé:



Ingredientes:

  • 1 salmón de tamaño según comensales
  • 3 manzanas
  • alcaparras
  • aceite, sal y pimienta

Realización:

Encender el horno a unos 230º, preparar en una bandeja los lomos del salmón salpimentados y algo de aceite.
Introducir la bandeja en el horno y esperar unos 25 minutos.
Mientras pelar y trocear las manzanas y hervirlas unos 15 minutos.
Pasado este tiempo retirar del fuego y triturar, ha de quedar espesa.
A la hora de emplatar disponer el lomo del pescado, cubrir con algo de salsa, añadir las alcaparras y acabar con algo de flor de sal.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...