martes, 29 de marzo de 2016

Eugénie Brazier

Hoy voy a dedicar este post a la primera mujer que consiguió tres estrellas Michelin y la primera en conseguirlo por dos veces, una mujer que siendo madre soltera en los años 20 y trabajar de nodriza para una familia burguesa en Lyon a convertirse en una de las más famosas cocineras en Francia.

Nace el 12 de junio de 1895 en el seno de una familia campesina, a los 10 años pierde a su madre y su padre la coloca a trabajar en una granja cuidando cerdos y vaca.
En esa época empieza a conocer la cocina típica de la región pero a los 19 años se queda embrazada de una hombre casado y su padre la echa de casa teniendo que dejar su hijo momentaneamente en un hospicio y bajar a Lyon a trabajar de nodriza.
La cocinera de la casa cae enferma ocupando ella su lugar lo que dio lugar a seguir su vida profesional por ese camino, entra de aprendiza en uno de los restaurantes más famoso de Lyon, Mère Fillioux.
A los 26 años da otro paso abriendo su propio bouchon en la ciudad de Lyon, tras un difícil comienzo su fama crece gracias al boca oreja convirtiendo su local en uno de los más concurridos de la ciudad.
Más adelante compra un caserón cerca de Lyon y ahí empieza la gloria consiguiendo las tres estrellas Michelin en los dos restaurantes.
Años más tarde entra como pinche de cocina el gran Paul Bocuse, su hijo y más tarde su nieta le sucede en la dirección de los restaurantes aunque hoy en día ya no pertenecen a la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...