domingo, 25 de agosto de 2013

Michel Troisgros


Hoy el personaje es Michel Troigros, nieto, hijo, sobrino, hermano y esposo de cocineros reconocidos en Francia con tres estrellas Michelin.
La historia se remonta con los abuelos que ya regían tras la I Guerra Mundial un café en Chalon-sur-Saône (Borgoña) y con la llegada de dos hijos Jean (1926-1983) y Pierre (1928) se trasladan a Roanne para abrir, en la céntrica Place de la Gare, el hotel restaurant Les Platanes que, a partir de 1935 fue rebautizado Hôtel Moderne y, en 1957 como Les Frères Troisgros.

Los hijos empiezan a formarse en los mejores restaurante de Francia de ese momento y a la vuelta del negocio familiar es otorgada la primera estrella Michelin en 1955 hasta conseguir la tercera en 1968.
En 1983 muere Jean el primogénito por lo que Pierre asume la responsabilidad del restaurante junto a sus tres hijos que siguen la estela familiar, sobre todo Michel que tras recorrer las cocinas de medio mundo junto a su esposa se posiciona como el brazo derecho de su padre  reformando el restaurante e inaugurando nuevos establecimientos como el bistrot Le Central (Roanne), el hostal campestre La Colline du Colombier o asesorías como La Table du Lancaster (París), el restaurante Le Koumir (Moscú) o el Cuisine Michel Troisgros en el Century Hyatt de Tokyo.

Ahora una cuarta generación viene pisando fuerte, ya que La Colline du Colombier está dirigido por César Troigros, hijo de Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...