viernes, 29 de abril de 2011

Bacalao con pimentón


Ingredientes:

  • Bacalao
  • Harina
  • Pimentón dulce
  • Aceite

Realización:

Esta es la receta más sencilla que tengo para hacer bacalao, el único secreto es realizar un buen desalado.
Lo pongo en remojo 48 horas antes de cocinarlo y durante este tiempo está en la nevera y realizo 3 cambios de agua; la primera de ellas a las 24 horas y las sucesivas a las 12 horas.
Lo dejo escurrir el máximo de tiempo ya que considero que bien seco es como mejor me sale.

Lo paso por la harina mientras que tengo preparada la sartén con bastante aceite bien caliente, elimino el exceso de harina y lo empiezo a freír siempre con la piel hacia abajo. Hay que dejarlo que se fría en dos tandas, y retirarlo en una bandeja.

Le añado el pimentón y lo riego con el aceite que me queda en la sartén.

3 comentarios:

  1. Yo por un buen bacalao mato.
    Y tiene buena pinta tu plato.
    Apunto la receta, es sencilla.
    Me llama la atención el toque del pimentón, se lo añades fuera de la sartén.
    No le echas nada de sal.
    Bien.

    Saludos Arzak.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, está claro que lo que hace de especial la cocina es que cada uno le pone o le quita...es verdad que nunca salo el bacalao y que el pimentón se lo incorporo directamente...pero no sé el por qué.

    Petó

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a este bacalao, parece sencillo de hacer y tiene muy buena pinta,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...