miércoles, 29 de junio de 2011

Elisabeth Prueitt

Elisabeth Prueitt es chef de repostería y co-propietaria junto con su esposo y famoso Baker Chad Robertson, de Tartine Bakery en San Francisco.
Tartine es la culminación de la formación de la pareja, y la pasión por la comida y la cocina, que comenzó a Elisabeth en su casa en el estado de Nueva York, creció en una familia que creció más de lo que cocinaban y comían. Su paleta intuitiva es evidente en la calidad y el sabor inconfundible de los productos frescos que son esenciales en todo lo producido en Tartine Bakery.

Después de su educación culinaria , Elisabeth trabajó en el restaurante Montrachet de Nueva York bajo Debra Ponzek, y después como chef de pastelería en el Canyon Ranch en Lenox, Massachusetts. Muchas de las recetas que desarrolló allí contribuyó a la Cookbook Spa Canyon Ranch.

Una vez casados marcharon en Francia durante un año, donde trabajaron en dos panaderías, una en el sur de Francia y el otro en la región norte de Saboya, ambas panaderías de horno de leña que se especializa en la fermentación natural, moderno, tradicional pan y pasteles y postres regionales.

A su regreso, abrió su primera panadería en 1995, Bay Village en Point Reyes Station, justo al norte de la Puerta de Oro en el oeste del condado de Marin. Más tarde se instalaron en San Francisco dónde inauguraron la famosa Tartine Kakery

Nuestros intrépidos panaderos hacen una impresionante variedad de bollería diaria en tiempo real: Quiché, bollos, cruasanes y demás delicatessens. La primera remesa de croissants están listos en cuanto se abre por la mañana y continúan surgiendo en pequeñas cantidades hasta después del mediodía. El pan sale del horno antes de la cena a las 5 pm seis días a la semana.

1 comentario:

  1. Curioso que el pan salga del horno a las 5 pm.
    Siempre me han gustado las panaderías.
    El olor del pan saliendo del horno me da fuerzas para creer en el ser humano.

    Saludos, Arzak.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...