lunes, 17 de diciembre de 2012

Ensalada de invierno


Cual ikebana he realizado una ensalada con sólo tres elementos: escarola, cebolla tierna y granada.
Todos ellos ingredientes típicamente invernarles, aunque hoy en día nos encontramos casi de todo en cualquier época del año.
Mientras la realizaba pensaba que tal vez la incluya en el menú de cualquier de estas fiestas navideñas en la que los platos contundentes serán habituales en nuestras mesas, una ensalada que nos irá de maravillas entre plato y plato que hará descansar nuestro estómago y permitirá el paso al segundo plato.


El punto amargo de la escarola caza de maravillas con el punto dulce de la granada y el vinagre de Módena, acabando el aliño con un aceite de arbequina y algo de sal gruesa, nada menos y nada menos.

Los antiguos egipcios ya conocían las virtudes de esta verdura, aunque su consumo comenzó con un uso más medicinal que culinario, siendo utilizada también hervida. Con su introducción en Europa en la Edad Media se generalizó su uso como ensalada, siendo muy popular en todo el continente.


3 comentarios:

  1. me encanta la granada en los platos salados como la ensalada! un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que rica ensalada, me encanta el toque de color que le da la granada, te ha quedado chulísima.

    Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas en compañía de los que más quieres y un magnífico 2013 en el que espero nos sigamos viendo entre fogones.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy ensalada adicta solo te puedo decir que ¡¡me encanta!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...