lunes, 27 de mayo de 2013

José Andrés

José Ramón Andrés nació en Mieres (1969) pero con 5 años su familia se trasladó a Barcelona, a los 15 ya estudiaba en la Escuela de Restauración y Hostelería que compaginaba con su trabajo en el restaurante El Bulli que ya era dirigido entonces por Ferran Adrià.

Al principio de los 90 recala en EEUU como cocinero del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, donde vuelve instalándose un par de años en Nueva York para trabajar en el restaurante El Dorado Petit hasta su desplazamiento por ahora definitivo a Washington.
En el Restaurante Jaleo introduce la cocina de tapas en EE. UU. convirtiéndose en un gran éxito con el que le seguirían el Café Atlántico, inspirada en la cocina de Hispanoamérica; Zaytinya, cocina griega-turca; Oyamel, cocina mexicana tradicional; y Minibar by José Andrés, cocina de autor y restaurante en espacio reducido.
 A la vez José Andrés se ha convertido en un personaje mediático gracias a sus varios libros de cocina como conductor de varios programas de televisión de gran éxito siendo incluido el 2012 en la revista Time como una las "100 Personas Más Influyentes en el Mundo".

2 comentarios:

  1. Pues si para mi, José Andrés junto Adrià, Gastón Acurio y el fallecido Santi Santamaría son y era en el caso de Santi los cuatro reyes mundiales de los fogones. Suelo ver los documentales de José Andrés que últimamente dan por la tele y de verdad que es uno de los mejores iconos de la cultura española en el mundo.
    Un abraciño.
    PD: Pero la verdad te digo que yo con el que aprendí a cocinar es con uno de andar por casa Carlos Arguiñano.
    PD:2 Hoy hice el bizcocho de chocolate salió riquísimo, pero el tiempo de horneo fue de 33 minutos y no el que tu receta ponía 45 minutos igual es por el horno que hace 5 días que me he comprado uno nuevo.

    ResponderEliminar
  2. es tan simpático..... me encanta! un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...