martes, 10 de mayo de 2011

Cannelés a la crema de aguacate


El cannelé suele ser dulce, pero esta vez me he lanzado con una versión salada.
Me resultó un plato ideal para el buen tiempo que nos empieza a acompañar.

Ingredientes para cuatro unidades:

  • 1 hoja de gelatina.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 aguacate grande o dos pequeños.
  • el zumo de medio limón.
  • aceite de oliva.
  • 2 langostinos.

Realización:


Poner en remojo la hoja de gelatina durante 10 minutos en un bol con agua fría.
En el vaso de la trituradora incorporar el ajo pelado y fileteado, el aguacate pelado y deshuesado y incorporar poco a poco aceite hasta conseguir una crema firme.

En una cacerola poner el zumo de medio limón, calentar e incorporar la hoja de gelatina bien escurrida. Incorporar a la crema de aguacate y triturar de nuevo.
Disponerlo todo en el molde de los cannelés y guardar al congelador unas 2 horas.

Desmoldar y preparar para servir en cuanto haya cogido temperatura de ambiente.
En este caso lo preparé con langostino hervido, sal del molinillo y unas gotas de aceite.


3 comentarios:

  1. me gusta mucho el aguacate. Y esto se ve estupendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!! Soy una apasionada del aguacate, me encanta!!!!!
    Probaré tu receta sin falta :-)

    Saludos desde Estocolmo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me costó el sabor del aguacate...pero en cuanto me hice con él ya no falta en mi nevera.

    Petó

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...