lunes, 16 de mayo de 2011

Mermelada de Fresas



En vista de la gran oferta de fresones que hay en el mercado me he puesto manos a la obra.
Cada año me lanzo a hacer mis mermeladas, la primera siempre es ésta más adelante tocará la de melocotones y albaricoques.
Es tan fácil de hacer que no tengo excusas para no ponerme.

Ingredientes:

  • 1 Kilo de Fresones
  • 3/4 de azúcar
  • el zumo de medio limón

Realización:


El día anterior pongo en un cazo el kilo de fresones limpios y troceados junto al azúcar.
Al día siguiente introduzco el zumo de medio limón y a cocer todo a fuego bajo, ha de estar como una media hora desde el momento en que empieza a cocerse, vigilando y despumando de tanto en tanto.

Pasado ese tiempo apago el fuego y envaso en unos frascos que tengo para ello, importante que estén bien limpios y secos.
Lo mejor para su conservación es poner los tarros bien cerrados en una olla y que hierva durante una media hora, dejarlos enfriar y ya podemos guardarlo.

6 comentarios:

  1. tiene una pinta fantástica!! gracias por participar en Memòrias d'una cuinera. Si no te importa, puedes dejar el enlace en el blog??? así es más fácil para hacer la recopilación. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una mermelada estupenda para empezar la temporada!
    Muchas gracias por participar en memòries!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummhh, mermelada de fresas , siempre es la mejor, eh?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. una buena mermelada,bien por participar en memorias de una cuinera
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm... me encanta!!! Yo también he empazado a hacer y es un delicia!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rica esta mermelada ummm me encanta por la mañana con una buena tostada, muy buen desayuno, besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...