El otro día haciendo limpieza en la cocina me encontré una caja de placas de canelones que ni recordaba, así que antes de que se caducaran me dispuse a hacer un plato en el que no quería dedicar demasiado tiempo.
El día anterior había hecho caldo así que me encontré aprovechando el pollo que le había añadido para tunearlo en relleno para el canalón.
Ingredientes:
- Una pechuga de pollo
- 150g de carne picada (cerdo o ternera)
- 1 cebolla
- Harina
- Leche
- Queso rallado
- Nuez moscada
- Mantequilla, aceite
Realización:
Rallé la cebolla y la puse a pochar en una sartén junto al aceite y la mantequilla salada, en cuanto cogió color le añadí la carne picada y más tarde la pechuga de pollo cortada a trocitos.
Mientras preparé las placas hirviendolas según instrucciones del fabricante y cuando estuvieron las pasé por agua fría para más tarde colocarlas en un paño esperando la farsa.
El relleno me gusta bien picadito, así que no dudé en pasarlo todo por la picadora antes de rellenar las placas; coloqué los canalones en una bandeja para el horno.
El siguiente paso fue preparar la bechamel, ésta no tiene más secreto que sofreír la harina sin que quede cruda y añadir la leche caliente y con paciencia ir removiendo hasta que no quede ningún grumo.
Cubrir los canelones y acabar con el queso rallado, al horno unos minutos hasta que quede gratinado...y listo.
Pues bien ricos te han quedado!!!! besos
ResponderEliminarSuperapetecibles!!
ResponderEliminarBss
Cecilia