martes, 16 de agosto de 2011

Sushi Maki

Siempre había probado sushi en los restaurantes japoneses, no se me había ocurrido nunca hacerlo en casa ya que presuponía el escaso éxito que tendrían...no podía estar mas equivocada, desde que lo probaron se han vuelto fans de este plato.




Ingredientes:

  • Arroz Kome
  • Algas Nori
  • Pepinos
  • Salmón ahumado
  • Aguacates
  • Sal, azúcar, vinagre de arroz y soja (aunque yo no lo utilizo también wasabi y gari)

Realización:


Lo primero que prepararemos es el arroz, tras haberlo lavado lo pondremos a hervir durante 10 minutos en un cazo destapado para luego apagar el fuego y dejarlo 10 más con el cazo tapado.
Mientras tanto calentar una cuchara rasa de sal, otra de azúcar en dos cucharadas de vinagre de arroz. Colocaremos el arroz en un cuenco y lo rociaremos con el preparado anterior.

Preparar la esterilla con una hoja de alga en la que la parte rugosa quede hacia arriba.
Una vez el arroz enfriado pondremos con los dedos humedecidos una capa sobre la lámina y más o menos en el centro colocaremos lo que habremos escogido.
En mi caso los hice con salmón ahumado, otros de pepinos, otros de aguacates y los últimos con una mezcla de salmón y aguacate.

Con la ayuda de la esterilla iremos rodando el preparado hasta que nos quede un canalón, con los dedos mojados sellaremos bien la alga.
La parte que más se me complicó fue cortar las rodajas, era evidente que el cuchillo no estaba todo lo afilado que debía estar.

Lo serví con salsa de soja y para mi sorpresa quedamos cortos de sushi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...