martes, 31 de diciembre de 2013

Aperitivos 2013

Estas fiestas navideñas he realizado unos cuantos aperitivos novedosos en nuestra mesa, quise apartarme de los de siempre y repetitivos, que no por menos buenos sino por ganas de sorprender desde el primer bocado.
Los aquí expuestos no son todos pero en estas fechas no siempre resulta fácil detener a los comensales para poder hacer unas fotos...así que de esta manera quedó:

Biscottes con dip de sardinas y dip de mejillones en escabeche


Mini hamburguesas con cebolla confitada


Morcilla en lecho de patatas


Realización:

Para los dip nada más sencillo que disponer de 100 gr. de queso cremoso para cada sabor + una lata de sardinas + una lata de mejillones en escabeche.
Triturar el queso junto a cada una de los ingredientes y con la ayuda de una manga pastelera rellenar las biscottes o bien unos mini vol-au-vent.

Para las mini hamburguesas compré carne picada que preparé con sal, pimienta, ajo y perejil. Le dí la forma que necesitaba y las freí.
En otra sartén fui pochando las cebollas a fuego muy suave con algo de azúcar.
Tosté unas rebanadas de pan de molde y las corté según la medida de las hamburguesas, serví todo ello coronado con la cebolla.

Para las morcilla herví con piel las patatas, una vez en su punto la dejé enfriar para luego pelarlas y cortarlas en rodajas.
Retiré la piel de las morcillas y las freí con un poco aceite, reservé.
Corté en dados una pera que sofreí con un poco de mantequilla hasta quedar bien tierna.
Monté el plato con una capa de patata, seguido de la morcilla y coronado con los daditos de pera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...