martes, 24 de mayo de 2011

Lomo con bechamel



Este es un plato tan sencillo como barato y sabroso, así que paso a explicar como realizarlo.
No pongo medidas ya que dependerá de cada uno.

Ingredientes:

  • Lomo fino como para rebozar.
  • Mantequilla salada.
  • Champiñones.
  • Cebolla.
  • Leche.
  • Harina.

Realización:


Lo primero es poner a pochar las cebollas cortadas en juliana, yo lo hago siempre con una mezcla de aceite y mantequilla salada. Este es un proceso vital para este plato, no hay que tener prisa y dejar que la cebolla se haga suavemente para que no se queme ni quede cruda.

En otra sartén freír los champiñones laminados, para inmediatamente en el mismo aceite el lomo. Yo lo compro bien fino ya que el plato llena bastante, así que una vez tenemos los tres ingredientes preparados nos ponemos a montar el plato: una capa de cebolla, otra de champiñones y por último la carne.

La bechamel se hará espesa y en este caso no le pongo nuez moscada; en un cazo pongo mantequilla salada, una cucharada colmada de harina y no dejo de remover.
Es importante no verter la leche inmediatamente, la harina no debe estar cruda si no esperar que ésta tome color. Aunque al incorporar la leche parece que los grumos no tienen solución, no hay más secreto que ir removiendo hasta que quede todo bien homogéneo.

Una vez bien espesa corono el lomo con ella y a gratinar unos minutos.



2 comentarios:

  1. Este lomo huele desde la puerta del blog, he pasado y me he quedado pegada, que bueno, me gusta tu blog y me quedo como seguidora y adema te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...