lunes, 28 de noviembre de 2011

Crema de langostinos


Ya no falta mucho para que lleguen las fiestas navideñas, y aunque soy poco previsora y siempre me suelo despertar una semana antes, este año he decidido ganar tiempo al tiempo.

Así que he estado revisando algunas de mis recetas y me parece que ésta podría ser un buen entrante.


Ingredientes:

  • 1/2 kilo de langostinos, en mi caso fueron congelados.
  • Una cabeza de rape, tuve que comprarlo entero y preparé rape en salsa que ya publicaré.
  • 2 patatas, 2 puerros, 1 pimiento rojo pequeño, 2 tomates maduros.
  • agua, sal, aceite y algo de coñac.



Realización:


Lo primero será realizar el fumet de pescado que será la base de esta crema, en una olla introduciremos uno de los puerros laminado, las cabezas de los langostinos, la cabeza de rape y aceite.
Lo sofreímos algo e introducimos el agua, lo dejamos cociendo una hora +/-.
Una vez pasado este tiempo colamos el fumet sin renunciar a pasar por el chino las cabezas para extraer lo máximo de su esencia y reservamos.

Lo segundo será preparar en otra cazuela el puerro y el 1/2 pimiento rojo y dejar pochar hasta que esté hecho, seguidamente añadir los langostinos, reservando si queréis algunos para presentar junto a la crema, y los tomates troceados.
Una vez bien pochado emborracharlo con un poco de coñac.
Seguidamente añadimos las patatas y el fumet de pescado que ya teníamos preparado, dejamos que se vaya cociendo a fuego suave no menos de 50 minutos y lo pasamos todo por la batidora hasta dejar una crema bien suave.

Yo tengo la costumbre antes de triturarlo todo de retirar bastante caldo, ya que siempre estoy a tiempo de ir incorporando y de esta manera no arriesgo una crema demasiada liquida.

Y como punto final presentar la crema con los tropezones o no que deseamos, desde una colas langostinos, una almejas, unos picatostes, un chorrito de nata o de aceite...al gusto del consumidor.

2 comentarios:

  1. que cremita más deliciosa para estas navidades! tomo nota! un besito

    ResponderEliminar
  2. y tanto que es un buen entrante! un entrante de lujo, ¡qué delicia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...