viernes, 27 de enero de 2012

Joan Roca

Joan Roca i Fontané (Girona, España, 1964) es un cocinero y chef catalán del restaurante El Celler de Can Roca. 

Su primer contacto con la cocina fue en el restaurante familiar cuando Joan tenía 11 años. El cocinero cuenta que con su madre y su abuela aprendió la cocina catalana y a cocinar con cariño y generosidad, hoy en día está considerado uno de los mejores chefs del mundo.

Estudió en la Escuela de Hostelería de Girona, donde más tarde impartiría clase.
Roca fundó en 1986 el restaurante 'El Celler de Can Roca' junto con sus hermanos Jordi, repostero, y Josep, sumiller y encargado de sala. Los tres pertenecen a la tercera generación de una familia dedicada a la restauración.
El restaurante se ha especializado en comida catalana pero con técnicas vanguardistas. Para ello se compagina la investigación de técnicas modernas y aplicaciones novedosas con los platos tradicionales. A este estilo de cocina se le denomina "tecno-emocional". Algunas de las técnicas culinarios que emplean son la cocción al vacío, la perfumcocción, la destilación o el uso del humo como un ingrediente más del plato y parte de su preparación, entre otros.
Como curiosidad cabe destacar que el restaurante de su familia se encuentra junto a "El celler de can roca" y los tres hermanos suelen ir a comer lo que su madre les prepara.

 En el año 2001 'El Celler de Can Roca' obtuvo "dos estrellas" Michelín, ganando la tercera en el 2009.


3 comentarios:

  1. He tenido la suerte de ir al Celler de Can Roca y degustar los platos de Joan Roca, simplemente : sublime!

    ResponderEliminar
  2. Hola si están buscando cocinas industriales les aconsejo que visiten la pagina de ICAISA yo encontré excelentes precios y muy buenos modelos espero les sirva.

    http://www.icaisa.com/venta-de-cocinas-industriales/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...