A veces es cuestión de dedicarle algo más de tiempo, o ponerle imaginación, o como en mi caso tener un estupendo libro de recetas; el caso que presenté el sencillo bistec como un plato tirando a oriental y todos quedaron maravillados.
Ingredientes:
- bistec, en mi caso de buey de unos 150g.
- brotes de soja
- cebolletas tiernas
- salsa teriyaki
- aceite, sal y pimienta
Realización:
Salpimentar la carne y reservarla.
En una sartén con algo de aceite saltear a fuego vivo los brotes, unos 30 segundos. Retirarlo y disponer la soja en un papel absorbente.
En la misma sartén freír las cebolletas cortadas a rodajas junto a la salsa teriyaki, reservar.
Freír la carne hasta el punto justo, a gusto del comensal.
Y por fin disponer en el plato a servir una base de brotes de soja, la carne y por último la salsa que procuraremos que esté caliente.
En mi caso utilicé la salsa ya hecha, pero hacerla es bien sencilla, es cuestión de mezclar 2 cucharadas de vino de arroz japonés + 2 cucharadas de sake o en su defecto jerez seco + 4 cucharadas de salsa de soja + 1 cucharadita de azúcar.
muy rico con la salsa teriyaki, yo también le doy mucha utilidad a esta salsa! un besito
ResponderEliminarPues llevas razón poner el plato con un poco de esmero gana mucho y este bistec te quedó muy apetitoso.
ResponderEliminarSaludos
tomo nota, a mi marido le pirrará!
ResponderEliminarfacil y muy buena con esta salsa y la imaginación
ResponderEliminarpeto
Pues tiene que estar rico, esa salsa la utilizo mucho para marinar la carne o saltear verduras, me encanta ese punto oriental ;)
ResponderEliminarYo he preparado varias veces el atún teriyaki (la salsa similar, pero recuerdo que la última vez le puse bacardi...!!) pero nunca lo he probado con carne; buen plato, probaré =)
ResponderEliminarMuasss